Passem-nos als olis solubles en aigua.

Publicado: 21/11/2007 en General
Etiquetas:,

Crec que tant perquè els seus resultats son els mateixos que amb els olis tradicionals com per la seva innocuïtat per a les persones i al medi, ens haurien de passar als olis solubles en aigua.

Aquí us adjunto la referència de tres de les marques que faig anar amb bons resultats .

  

Talens: óleo  H2Oil soluble en agua

Es una pintura al óleo de propiedades muy especiales puede diluirse simplemente con agua y posee un tiempo de secado corto, siendo muy respetuosa por ello con el entorno; lo cual no disminuye en nada el bello aspecto de la pintura al óleo. En capas delgadas puede sobrepintarse al cabo de un día. Se mantiene la consistencia en la pincelada. La gama consta de 40 colores resistentes a la luz con pigmentos totalmente no tóxicos y completamente ecológicos. Los colores son muy brillantes y no cambian después de secar. También están recomendados para personas que tengan alergias al uso del aguarrás o la esencia de trementina.  
 
 Més informació a: http://www.talens.com/espanol/  

Winsor & Newton: Artisan

Como con la pintura tradicional, los óleos diluibles en agua Artisan se fabrican con aceite de linaza y aceite de cártamo. La única diferencia esque el aceite de linaza y el aceite de cártamo usados para los colores Artisan han sido modificados de forma que puedan mezclarse con agua.Artisan se ha diseñado especialmente para que su aspecto y rendimiento sean exactamente iguales a los de los óleos convencionales. Laintensidad de color, la consistencia mantecosa, la solidez a la luz, la opacidad/transparencia, y el tiempo de acción y secado de Artisan permiten que los artistas utilicen esta serie en todas las técnicas del óleo. .La exclusividad de las formulaciones, la fabricación y el control de calidad que Winsor & Newton™ emplea en Artisan garantiza que el óleosea absolutamente excelente, siendo comparable o mejor que muchos otros óleos de calidad artística convencionales de todo el mundo.La diferencia clave entre los óleos diluibles en agua Artisan y los óleos convencionales es su capacidad de mezclarse y limpiarse con el agua.Los artistas que usan óleos convencionales tendrán que utilizar disolventes como trementina o aguarrás (aguarrás mineral). Por el contrario,Artisan puede diluirse con agua para pintar, y todos los pinceles y herramientas pueden limpiarse con jabón y agua solamente; no es necesariousar disolventes peligrosos. Como consecuencia, el artista disfruta de un ambiente más seguro, y junto con el folleto ayuda a desarrollar unapráctica de estudio más segura. Més informació a: http://www.winsornewton.com/mainES.php

 

Titan: Armonia

Los COLORES AL OLEO TITAN ARMONIA son perfectamente solubles en agua. Por su especial composición, el secado de la pintura es algo más rápido que los óleos tradicionales. Los COLORES AL OLEO TITAN ARMONIA pueden aplicarse sobre los mismos soportes que el óleo tradicional: lienzo, tablex, cartón entelado, etc. y empleando las mismas técnicas y procesos de pintado. Además, los COLORES AL ÓLEO TITAN ARMONIA son inodoros e inocuos y respetuosos con el medio ambienteMés informació a:

ww.titanlux.es/bellasartes/esp/fr_belart_colsol.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s