L’hiper-realisme d’Isabel Guerra

Publicado: 20/12/2007 en General, Presentacions
Etiquetas:, , ,

univer2.jpg

Presentació sobre les obres d’Isabel Guerra. Sorprenent!

Cliqueu aqui:  obras_de_isabel_guerra.pps  

Isabel Guerra «Quiero transmitir un mensaje de paz y esperanza»

La monja pintora presenta ‘El libro de la paz interior’, de imágenes y reflexiones.

Isabel Guerra es una monja cisterciense cuya afición a la pintura le ha llevado a exponer en las principales galerías. Ahora nos muestra  su obra en un libro.¿Es un libro de pintura? Yo soy más pintora que escritora, aunque he colaborado en alguna revista. En este libro se recogen mis pinturas, pero también algunos textos espirituales que pretenden transmitir el mismo mensaje que mis cuadros: paz y esperanza para el hombre de hoy. ¿Qué llegó antes: la llamada artística o la espiritual? Comencé a pintar a los 12 años y aprendí yo sola, de forma autodidacta. Pero a la vez sentí la llamada de Dios, aunque es una decisión que se madura durante un poco más de tiempo. ¿Cuáles son sus temas preferidos? Intento recoger ambientes de paz y de encuentros con uno mismo. Son temas de la vida cotidiana en actitudes reflexivas. Lleva mucho tiempo en Zaragoza, ¿se siente de aquí? Yo siempre digo que tengo dos ciudades, Zaragoza y Madrid, y son los dos lugares en los que he vivido y he expuesto. Aquí me siento muy querida y la exposición que presenté en la Lonja fue una de las más visitadas. ¿Qué es lo que más le gusta de su faceta de pintora? Lo más gratificante es cuando alguien me comenta que mis cuadros le transmiten paz porque es lo que yo busco, que mis pinturas inviten a meditar. * Monasterio cisterciense de Santa Lucía (Maestro Racional, s/n), 12 h. Gratis. BIO Nació en Madrid en 1947 y vive en Zaragoza desde los 23 años
comentarios
  1. Xabier dice:

    No conocía a esta artista y me parece impresionante.

    Me encanta el hiperrealismo, soy hijo de un pintor hiperrealismo y acabo de crear un blog sobre este tema.

    Como con mi blog pretendo sumar y no restar, voy a poner un enlace en la portada a tu blog

    http://manudeop.blogia.com/

  2. minerva gonzalez dice:

    hermana Isabel mi nombre es minerva,soy chilena.miro una y otra vez sus pinturas son maravillosas,que hermosa la luz que logra darles,que Dios la bendiga espero que pueda contestarme ya que soy su admiradora yo tambien pinto

  3. kutty dice:

    Extremadamente magistral!!
    Abrazos.

  4. giner martinez dice:

    impresionante …tu manejo de luz y la vida que le das atus obras son magnificas, divinas mucho de celestial y poco de terrenal, soy peruano; dibujo para liberarme y es eso lo que encontre en tus pinturas inspiracon para no rendirme al buscar la paz ,te amo hermana. al igual que amo a dios y te amo por lo que haces por lo que trasmites. seguire tus pasos honrado la gracia divina… espero algun dia llegar aconocerte…chaoo
    pd: espero tu respuesta quiero dibujar tus pinturas a lapiz y luego compartirla contigo.

  5. Nati de Palacio dice:

    Es maravilloso contemplar sus cuadros. Los caminos del espíritu son infinitos. Transmite tanta transcendencia su pintura…
    Mil gracias por lo que aporta a la humanidad.
    Me encantaría adquirir uno de sus cuadros, de un tamaño no muy grande y el tema que quiera elegir. Hasta el Norte no llegan la noticia de sus exposiciones.
    Reciba un cordial saludo y le agradezco a Dios que haya criaturas como usted.

  6. Estoy admirado con su pintura. Veo que la belleza, tiene que mostrarla hoy un religioso. El resto se esmera en otras cosas. Felicitaciones y quye verguenza como caigo en pretender a veces ser “mas contemporáneo” mas inmediato”, etc. Escusas para ser menos fiél a la belleza.

  7. rosa l.l. dice:

    soy una admiradora de usted,tambien pinto, es ahora muy importante para mi la pintura. le pido a dios que algun dia logre utilizar los pinceles con esa dulzura y sabiduria que usted tiene. gracias por lo que aprendo de sus cuadros.

  8. rosa l.l. dice:

    enhorabuena por su magnifico libro.

  9. GUILLERMO dice:

    simplemente ,genial y artista de pies a cabeza ,una grande de la pintura universal que esta ,ya en la historia del arte y estara para siempre ,felicidades desde lo mas frofundo de mi ser gracias y mil veces gracias Isabel por regalarnos tanta belleza como tu sola ,lo plasmas todos los dias en tus obras ,gracias DIOS MIO ,GUILLERMO.

  10. Teresa Vilariño Pardinas dice:

    Me gustaría ponerme en comunicación con Ud para enviarle una composición que creo que le gustará. Se la enviaré si por favor me facilita su mail. Me imagino que dada la belleza de su pintura tendrá muychos mensajes como este y mejores, pero le agradeceria que no lo despreciase. En otro lugar le daré más datos. Si no recibo noticias suyas es probable que la ponga en circulación pues merece la pena, pero prefiero que Ud. sea la primera en verla. Gracias

    • pausurribas dice:

      Querida Teresa, no sé si sus palabras van dirigidas a mi, el autor del blog, o a la hermana Isabel Guerra, en cuyo caso nada puedo hacer para ponerle en contacto con ella.

  11. Íngrid dice:

    Uff!! Impresionant !!! No coneixia aquesta artista. Em costa trobar obres hiperrealistes que no em semblin massa clàssiques. Els seus quadres m’han sorprés. Felicitats!!!

  12. Enrique Arnáiz Cámara dice:

    Es triste, estimado Pau, cómo llegamos a conocer, en este mediocre país, las obras del prójimo. Desde mi ateismo recalcitrante no puedo valorar la obra mística de la hermana Isabel pero desde mi aficción (ínfima aficción) a la pintura en todas sus vertientes, he de decirte que la obra de esta artista es deslumbrante y nos acerca a extremos pictóricos que creíamos desterrados con la llegada de nuevas tendencias.
    A la autora, como te decía, la he conocido a través de las tristes noticias que llegan desde el recinto conventual en el que ha estado recluida.
    La pena del asunto es que no se hable en los medios de lo que haceis quienes como tú, teneis magia en el corazón y la transmitis con las manos.
    Es una pena.
    Es una lástima que para que se preconice tu obra hayas tenido que salir desnudo/a en algún más media o ser la pareja de alguien. O, más tristemente, como en el caso de Isabel Guerra que tu nombre haya sido citado en el contexto de una noticia lamentable.
    Felicidades por el hueco que le haces en tu ciberespacio y felicidades por tu obra, al mismo tiempo.
    Un saludo, Enrique.

  13. alicia urquiza dice:

    HERMANITA… EN TODOS LOS SENTIDOS, ME GUSTA PINTAR AUNQUE SOY MUY CRITICA DE LO Q HAGO PQ ME GUSTARIA DIBUJAR Y PINTAR COMO UD … PARECEN FOTOS Y NO PINTURAS… ES MAGNIFICA SU OBRA…TRANSMITEN PAZ, TERNURA, SERENIDAD, ESTARIA HORAS MIRANDO LA LUZ Y LAS SOMBRAS Q PERFECTAMENTE LOGRA COMO LO HACE?????????? ES MARAVILLOSO, FELICITACIONES, SOY NORY URQUIZA DE HERNANDO, CORDOBA, ARGENTINA, BENDICIONES HERMANA ABRAZO ENORME Y ADELANTE!!!!!
    MI CORREO ES naliciaurqui@hotmail.com

Responder

